Proyectores para sistema de cine en casa

Cuando se quiere un proyecto para armarnos de un cine en casa, no es tan fácil hacerse del mejor por muchas propuestas que podamos encontrar en el mercado, sobretodo porque debemos conocer bien las cualidades que queremos que tenga nuestro proyector de cine en casa. Más allá del costo debemos conocer qué queremos, cuántas funcionalidades nos son útiles y cuándo debemos pagar, hoy en día se puede encontrar exactamente lo que se quiere al precio que se ha pensado para armarnos de ese entretenimiento que hará los mejores momentos de chicos y grandes, cuando reunidos en casa podamos ver viejos vídeos de la familia o una buena película.

Lo primero que debemos buscar es la resolución, y ésta se centra en resolución de  480p mínimo para fuentes de definición estándar como DVD, 720p mínimo para HDTV o 1080p mínimo para un funcionamiento óptimo de Blu-ray, PlayStation, Xbox 360 y otros dispositivos de alta resolución. A partir de aclarar lo que queremos de resolución nos concentraremos en el contraste, ya que son esenciales para un color preciso  e intenso. También es importante establecer qué  relación de alcance es la apropiada para el espacio con el que contamos, esto nos ayudará a elegir mejor. La conectividad es de vital importancia, porque además de las usuales es mejor inclinarse por uno que tenga conectividad HDMI, ya que este tipo de conectividad es ideal  para conectar fuentes de alta definición como cajas de cable o satelitales, reproductores de Blu-ray y consolas de juego. Algunos proyectores  una variedad de otras entradas como video componente, (VGA (para PC) y USB.

El tamaño óptimo de un proyector cuando se elige, así como la lámpara del proyector, depende del uso que se le dará, hay que tener algunos aspectos en cuenta, si está pensando en montarlo en un lugar fijo del techo el tamaño no es importante  pero si lo usará según convenga llevándolo de un lugar a otro, entonces el mejor siempre será un portátil de fácil manejo. Hay toda una variedad de proyectos de todo tamaño para usar en el hogar y que son fáciles de manipular como de armar desarmar y guardar.

Hoy los proyectores tienen tantas y variadas ventajas que se ven aumentadas cada día, con un proyector en casa no solo ves la película preferida en mejor tamaño y alta definición sino que también se puede conectar  a cualquier computadora con gran facilidad, y de esa manera  navegar por Internet, jugar los videojuegos de la computadora e incluso ocuparse del correo electrónico, todo en una pantalla enorme, hay muchas cosas que se pueden hacer y que claro resultan mejor en un proyector y tenerlo en casa es todo un agregado a la comodidad.

Siendo accesibles como hemos dicho, hoy en día en precios y tamaños, podemos pensar en uno como la mejor opción para disfrutar en familia, y siendo estos proyectores portátiles podemos disfrutarlos en la playa, en la casa de campo, en casa cuando llegan las visitas o la familia se reúne para ver fotos de la boda de los sobrinos, el bautizo de los niños, para un estreno de película o el esperado partido de futbol. La experiencia es enorme, porque la nitidez de color y el tamaño de la imagen se ve estupenda desde cualquier ángulo, ya podemos ir olvidando las pequeñas desavenencias sobre quién mira mejor desde qué punto, porque desde cualquier punto todos verán bien en esta experiencia de cine en casa con un proyector con muchas funcionalidades y a donde se puede descargar todo tipo de archivos gracias a su conectividad, y cuando no esté en uso pues no hay que preocuparse mucho basta guardarlo y volver a traerlo cuando se necesite, debidamente diseñados para estar en su dispositivo son tan portátiles como siempre quisiste tener lo más moderno, y lo más moderno ahora es tener un proyector que te permita disfrutar de todo en casa.