Diseños creativos de lámparas

4946262798_3fe7286337.jpg

Valladolid: Kerala

La creatividad puede ser expresada en todas partes, aunque no caben dudas de que una de las mejores formas de dejar volar la imaginación se da a la hora de decorar una casa o diseñar algún objeto ornamental.

Las lámparas no son la excepción, ya que es posible encontrar en el mercado (o bien fabricarlos por cuenta propia) una gran cantidad de diseños realmente originales, los cuales son capaces de adaptarse perfectamente a los estilos más variados dentro de un hogar.

Si te dedicas al diseño de interiores, o simplemente quieres ponerte al tanto sobre diseños tan curiosos como atractivos de lámparas, a continuación enumeraremos algunos de ellos.

  • Jethro Macey diseñó una lámpara muy original que tiene una peculiar forma de encenderse: necesita que las personas inserten una moneda en ella. Este objeto cuenta con una especie de hendidura (al igual que una alcancía), y dispone de un mecanismo interno que hace que la iluminación sólo dure un tiempo determinado. Sin dudas es una forma muy creativa de aumentar la conciencia sobre el consumo excesivo de energía.
  • Aquellas personas que tienen deseos de incluir un elemento original en su hogar (pero tampoco quieren gastar grandes cantidades de dinero para ello), pueden optar por construir una bonita lámpara por su cuenta. Una excelente alternativa es hacerlo con un rayador de queso que no se use, especialmente para quienes disponen de una ampolleta colgando del techo.
  • Si eres fanático/a de Mario Bross, puedes escoger unas encantadoras lámparas con la misma forma que las setas flotantes del juego en cuestión.
  • Otra lámpara verdaderamente creativa es obra de Charles Trevelyan, y su inspiración fue la mítica película “Titanic”. Lo curioso de la misma es que está inclinada de tal manera que parece como si se hundiese debajo de la superficie de la mesa.
  • Una lámpara ideal para los fanáticos de la ciencia ficción y los extraterrestres es una que tiene la forma de un plato volador que esta secuestrando a una vaca. La luz se encuentra en el interior de la cápsula de metal, sin dejar de mencionar que alumbra tanto la nave como el haz de vidrio por donde se da el proceso de abducción.
  • La lámpara denominada “Kundalini del Abismo” luce como un tracto intestinal. No obstante, se trata de un asombroso diseño que puede ser ajustado de varias formas. Esto es así porque dispone de una gran flexibilidad.
  • “Lull” es el nombre de una pintoresca lámpara que simula a una flor. Esto es así porque se abre y se cierra. Por las noches da una iluminación cálida y se apaga lentamente. Durante el día la lámpara se abre de a poco y aumenta de forma gradual la intensidad de la luz.